Para ello sólo hay que aflojar 2 tuercas(con flechas en la foto) y sale todo de una vez.
Lo siguiente es retirar la carcasa que cubre el lado derecho del motor, para lo que hay que aflojar los 13 tornillos que lleva.
Los 5 muelles que salen deben tener 39,5mm. de largo, para ello los medimos con un calibre y deben ser sustituidos si su longitud es menor de 38,5 mm. ESTO ES IMPORTANTE.
Una vez retirados los 5 tornillos y sus muelles podemos retirar todo el conjunto.
Al retirarlo observaremos que tenemos 6 discos de embrague y 5 discos de metal intermedios que van intercalados, observarlo bien antes de desmontarlo y todo será más fácil.
Otra foto en la que se ven los 6 discos de embrague y los 5 discos intermedios metálicos.
MONTAJE
En este caso voy a sustituir sólo los discos de embrague que estaban gastados, puesto que los muelles y discos intermedios están dentro del valor que deben tener (muelles más de 38,5mm. y discos metálicos más de 0,2mm.)
Engrasar los discos, como soy un cutre, los he embadurnado mojando el dedo en el aceite del motor que hemos vaciado antes de empezar. Tampoco hace falta empaparlos, tan sólo mojarlos un poquito con el aceite.
Lo de engrasarlos se sobreentiende que hay que hacerlo si los discos son nuevos, si son los mismos que estaban puestos no hace falta.
Pongo una foto de la referencia del disco (son 6 discos iguales) por si en vez de comprarlos en la casa YAMAHA y que os atraquen, queréis comprarlos en cualquier otro distribuidor que os atraque menos.
EMPEZAMOS
La secuencia para montarlos es: 1disco embrague, luego 1 metálico, luego 1 de embrague y así sucesivamente hasta completar la secuencia de 6 discos de embrague y 5 metálicos.
De manera que el primero y el último siempre es de embrague, no vaya a ser que alguno se despiste y la cague.
1º montamos el primer disco de embrague directamente en la moto, (no en la tapadera en la que lo habíamos sacado todos a la vez)
2º montamos un disco metálico, le buscamos la postura con los dientecitos que trae hasta que encaje.
IMPORTANTE
Los discos de embrague traen en la parte exterior una muesca, ASEGURARSE que los montamos de manera que coinciden todas en la misma fila.
En la foto se ve mejor a lo que me refiero.
Una vez llegados aquí, sólo hay que volver a montar la tapadera con los 5 tornillos y los muelles que previamente hemos medido con el calibre para asegurarnos que están en su medida correcta.
Volver a montar la carcasa de motor con cuidado de no romper la junta, rellenar el motor con aceite, ajustar el cable del embrague con un poquito de holgura (unos milímetros) para que no quede muy tenso y nos produzca un desgaste prematuro y ya está.
El que no se atreva a hacerlo es porque no quiere...porque más fácil imposible. Y no quiero ni pensar lo que cobrarán por hacer esta chorrada
Muchas gracias por las explicaciones.
ResponderEliminarPerfecta explicacion, lo voy a intentar =)
ResponderEliminarSaludos
muchas gracis personas como usted balen su peso en oro por compartrir su esperiencia para nosotros y darnos un aprerdisaje mas siga asi q dios le dara muchos triunfos
ResponderEliminarmuchas gracia voy a atreverme
ResponderEliminarCompañero,una gran ayuda. Muy bién explicado.
ResponderEliminarMuchas gracias por tomarte la molestia
muy bueno te pasaste
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