lunes, 9 de agosto de 2010

EL ESCAPE

Me acabo de dar cuenta que cambiandole una cosa a la moto, luego te parece fea la de al lado, y luego la de más al lado y así hasta que cuando te quieres dar cuenta, no se sabe ni qué marca es la moto.
Lo mejor para no convertirse en un enfermo del serrucho como yo es no tocarle nada y ya está.
¿Y a que viene esto? pues a que lo siguiente que me empezó a amargar la existencia fué el sonido del escape que trae de serie la virago.
Era como ver a una chica preciosa pero que cada vez que habla sube el pan, pues algo parecido me pasaba con esta moto. La veia tan bonita pero al arrancarla me parecía que sonaba como un vespino, el escape que trae suena fatal, y eso que no es feo, a decir verdad es lo único bonito que viene de serie, a mi gusto

"ASERRUCHAMIENTO DEL ESCAPE"

Desmonté el escape para ver más o menos las posibilidades que tenía de trastearlo y me llevé una sorpresa porque descubrí que es un escape "de pega" me explico, aunque a simple vista desde fuera parece que el escape son 2 tubos (uno para cada cilindro) en verdad no es asi. es un escape falso. Parece un 2 en 2 pero en verdad es un 2 en 1.
Si lo desmontas y miras por detras, te das cuenta que los gases de los 2 cilindros van a una especie de joroba horrorosa que esta debajo de la moto, y luego de esta joroba sale 1 solo tubo que va a los 2 colines, en fín que por fuera parece una cosa pero por dentro es otra.

En otras palabras que el escape es mas falso que yo, que ya es decir.
Ví en youtube algunos vídeos de gente que le ha anulado la joroba horrorosa que trae, y otros que le han vaciado los colines y bueno, suenan bien, pero no es lo que busco, prefiero hacer algo diferente.
Para empezar he imaginado como hacer dos tubos independientes (uno para cada cilindro) eso le da un sonido mas tipo "harley", ya veremos.
Todo el material que necesito es:
2 trozos de tubo de acero inoxidable de 40 milimetros de diametro y 2 mm. de espesor.
Los 2 trozos son uno de 110 cm. y el otro de 140 cm. de largo para que sobre un poco y poder trabajar cómodo.
En ésta foto se ven los trozos que voy a aprovechar del escape antíguo.
Parece que el tubo del cilindro de atrás es más fino que el de delante, pero al cortarlo me dí cuenta que el tubo que sale del cilindro de delante es puramente falso y decorativo, que por dentro lleva otro tubito mas fino (de igual diametro que el del cilindro de atrás)

En la foto se ve mejor.
Ahora una pletina de acero inoxidable con los dos tornillos que luego soldaré a los tubos.
Medir y cortar todo es empezar, el extremo derecho lo he redondeado un poco a golpes para facilitar la soldadura.

Soldadura TIG acero inoxidable.

Ya esta punteado para quitarlo y terminar las soldaduras en la mesa.

Se acabó el chapú, ahora esta a escape libre y suena fatal, además no anda un pimiento, estoy esperando que me lleguen los silenciosos para que los escapes tengan algo de retención y ya poder carburar la moto.

Los he comprado aquí:
Ya me han llegado los repuestos, han tardado 18 dias (demasiado)pero tampoco me puedo quejar porque no cobran gastos de envío.

Vienen los silenciosos, un par de intermitentes de leds y la cinta blanca anticalórica.
Diferencia entre las paelleras horrorosas que vienen de serie y los pequeños intermitentes led que le voy a poner.
Este es el "cutre escape" que le he fabricado, antes de ponerle los silenciosos.
Voy a probar a ponerle un poco de estropajo de aluminio a los tubos para ver que tal suena.

Ya he colocado todo pero no queda bien porque el diametro de los silenciosos y el del tubo donde van alojados no es el mismo y queda bastante espacio, por lo tanto tendre que hacer algún "apaño" para que cierre hermético y no suene a lata vieja.
Ahora viene la cinta blanca para no quemarse
Y éste es el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario