martes, 24 de agosto de 2010

GUARDABARROS Y FUELLES HORQUILLA.

He estado utilizando la moto sin guarda barros delantero y claro, queda muy bonito, pero lo malo es cuando pisas un charquito, el agua te salpica de lleno en toda la cabeza y se te queda una cara de gilipollas que no te quiero ni contar.
Por eso y porque ya empieza a llover (para eso estamos en otoño), me he decidido a ponerle un guarda barros delantero y a cambiar un poco el look de la horquilla con unos fuelles de goma.

LOS FUELLES
Me he comprado unos fuelles baratos de los que venden en cualquier tienda de repuestos, me han costado 10€

Para montarlos hay que sacar las 2 barras de horquilla, es una tarea fácil ya que salen aflojando 2 tornillos en cada barra, bueno, hay que desmontar la rueda delantera y la pinza de freno primero pero eso también es sencillo.

Meter el fuelle con la parte más ancha para la botella

Volvemos a montar la barra de horquilla.

Pongo ésta foto porque muestra la diferencia entre una barra con fuelle o sin él.

Este es el resultado final.
Pienso que unos simples fuelles de 10€ le dan un aspecto totalmente diferente a la moto, para los gustos colores...





EL GUARDA BARROS DELANTERO
Se trata de fabricarme un modelo lo suficientemente pequeño para que me guste estéticamente, y lo suficientemente grande para no ir "bebiendome" los charcos por ahí como un gilipollas.
Me parece más dificil trabajar en el guardabarros de chapa que trae la moto de fábrica que con uno de plástico, ya que tengo que recortarlo y darle forma. Por eso he comprado uno de plástico de otra moto diferente en un desguace.

He sacado la pieza que hace de soporte del guarda barros que trae la virago para utilizarlo en el nuevo.


Después cortarle un trozo y darle la forma que me gusta con el disco de piedra y un poco de lima a mano al guarda barros de plástico que conseguí en el desguace...ya me va gustando más.
Ya tenemos el guarda barros con la forma definitiva, el trozo que sobra y la pieza soporte que saqué del antiguo para adaptársela al nuevo.

Fabricándome una plantilla con un trozo de papel tan sólo hacer 4 taladros en la parte de arriba por los que vamos a introducir 4 tornillos.

A falta de un toque de pintura, éste es el invento ya terminado, con 4 tuercas ciegas.



2 comentarios:

  1. Jooooer, macho, estas dejando la moto casi como me gustaria tenerla a mi!!, lo de los fuelles lo tengo pensado, pero me da repeluco quitar las barras de la horquilla a ver si la voy a liar, tambien quiero pintar las botellas de negro, entonces en cualquier tienda de repuestos puedo encontrar unos fuelles así? es que los iba a pedir a ebay jeje, a ver si encuentro unos con el acordeon mas ancho que me gustan mas.
    Por cierto, en cierta foto se vé un nuevo escape?? jeje, seguiré atento al blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. muy bonita y original si señor. el tema de los fuelles tambien me a gustado. aunque claro sobre gustas colores

    ResponderEliminar